Empezamos este post, dándote un dato importante para que no te engañen:

Cuando la punta de tu cabello se abre y se divide en dos o más partes, NO ES POSIBLE VOLVERLO A UNIR.

Un cabello con puntas abiertas es un cabello más débil y quebradizo, por eso, puede verse seco, sin vida y con mucho encrespamiento.

Las puntas abiertas ocurren cuando la capa más externa del cabello se debilita, esto puede ser causado por varias razones:

Uso de productos agresivos
Uso constante de planchas o secadores
Uso abusivo de tintes o de productos químicos
Exposición excesiva al sol
Contaminación
Uso de agua muy caliente
SOLUCIONES:

LAVA CORRECTAMENTE TU CABELLO.A la hora de lavar tu cabello, céntrate en el cuero cabelludo para que no seques más las puntas con exceso de producto.
CORTA REGULARMENTE TU CABELLO, SÓLO LAS PUNTAS. CORTA POR LO SANO! Así lucirá más fuerte y sano. Aquí también aprovechamos y te comentamos que es FALSO el mito de que “si corto las puntas regularmente, me crece más rápido el cabello”. El cabello al mismo ritmo, sólo que se ve más abundante y sano.
PEINA O CEPILLA CORRECTAMENTE TU CABELLO. Empieza desenredando las puntas y suavemente ve subiendo hasta la raíz. Sin tirones y sin dolor!
SECA TU CABELLO CON MUCHA DELICADEZA, DANDO PEQUEÑOS TOQUES. NUNCA FROTAR! El cabello húmedo es más débil y si a esto le sumas la fricción causada por frotar la toalla, va a debilitarlo aún más causando las dichosas puntas abiertas.
UTILIZA A DIARIO UN ACEITE PURO Y NATURAL PARA LAS PUNTAS, COMO EL ACEITE DE ARGÁN.Este aceite va a hidratar las puntas de tu cabello haciendo que sean más fuertes y menos quebradizas.
COMPRA HERRAMIENTAS DE CALIDAD PARA ESTILIZAR TU CABELLO. El calor excesivo es una de las causas principales que dañan tu cabello y causan las puntas abiertas. Nuestra recomendación, es que si bien no puedes dejar de usarlas, al menos, inviertas en herramientas de calidad. Las herramientas como planchas, tenacillas o secadoras muy económicos, a menudo se sobre calientan y no tienen las placas idóneas y resistentes, haciendo que tu cabello quede expuesto a temperaturas muy altas que lo dañarán más rápido.
CUIDA EL SECADO DE TU CABELLO. Permitir que el cabello se seque de forma natural es la mejor opción para evitar las puntas abiertas, sin embargo, entiendo que esta opción no sea siempre posible.
Si necesitas usar un secador:

Siempre aplica un spray protector antes de secarlo
Utiliza una boquilla para controlar la dirección del aire
Utiliza la menor temperatura posible
No pegues demasiado la sacadora a la cabeza.
Espero este post te sirva para mimar más esas puntas y tener el cabello que deseas!

¿Necesitas ayuda?
Ir al contenido